Hola chicas y chicos,
ya estamos más cerca de junio que de mayo, el tiempo pasa volando.
Lo estáis haciendo genial.
Os dejamos una frase interesante
El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. Albert Einstein
Por cierto...¿Quién fue Albert Einstein?
Vamos al lío....
LENGUA
En el siguiente vídeo podréis corregir las oraciones de la semana pasada y escuchar algunos consejos. También os proponemos las oraciones de esta semana, ya las últimas que vamos a hacer.
Esta semana en el cuaderno de ortografía vamos a trabajar la unidad 4, que está en la página 18. Nos enseña que todos los verbos cuyo infinitivo acaba en -ger o -gir se escriben con g, salvo tejer y crujir que se escriben con j.
El siguiente vídeo os ayuda a hacer la tarea.
El dictado de la unidad lo encontraréis en el siguiente enlace:
Os dejamos también una actividad online para practicar:
MATEMÁTICAS
Empezamos con unas operaciones de cálculo mental:
Aquí tenemos a nuestra profe SuperTamara explicando una estrategia nueva:
*****Ahora te toca a ti practicar, explicando la estrategia en el cuaderno:
263 - 99 = 785 - 99 = 414 - 99 =
957 - 99 = 344 - 99 = 108 - 99 =
136 - 99 = 508 - 99 = 821 - 99 =
Invéntante otras 10 operaciones con esta estrategia y resuélvelas.
¿Quieres jugar a un juego divertido de cálculo?
Pincha en el siguiente enlace:
UN POCO DE REPASO DIVERTIDO
Como sabéis hemos estado viendo ángulos durante estos días, os proponemos coger la cámara de fotos e ir echando fotos a ángulos y rectas paralelas y secantes que veáis en vuestra casa, calle... si queréis nos las podéis mandar.
TAREA DE HOY
Bien, para terminar este tema vamos ahora aprender como conocer los planos mejor.
Ahí va el vídeo que lo explica
Juega un poco para practicar
Os dejamos un archivo por si queréis jugar con vuestros padres a hundir la flota, seguro que han jugado alguna vez. Es un juego muy divertido para practicar las coordenadas. Os encantará seguro.
Por último debes hacer esta actividad:
****1) Dibuja en tu cuaderno un plano como los que has visto anteriormente y dibuja en él algunas de las cosas que haya en tu habitación, es decir, mete en algún cuadrito un peluche, una lámpara... lo que se te ocurra y luego pon las coordenadas en las que se encuentra,
Ejemplo:
Peluche está en las coordenadas: (A,1)
El ordenador está en las coordenadas ( B,5).
Esta pregunta es opcional:
2º) Investiga para qué se usan las coordenadas en la vida real (seguro que te sorprenderá).
CIENCIAS
Bueno chicas y chicos ya estamos terminando el tema de la alimentación. Ya sabéis que es muy importante alimentaros bien, no comer chuches, tomar hortalizas, verduras, beber agua y hacer actividad física de forma diaria.
Hagáis un anuncio publicitario en el que intentéis convencer al resto de compañeros de lo importante que es alimentarse bien y de las consecuencias que tiene alimentarse mal ( podéis grabaros hablando, hacer un pequeño teatro con peluches, dibujar en el cuaderno alimentos saludables con alguna frase, usar cartulina... lo que cada uno quiera). La idea es transmitir la idea de alimentación saludable al resto de amigos/as.
¡¡¡¡Ánimo!!!
INGLÉS
Today we are working on page 57 and 58. Let's go friends!
Pupil's book:
Page 57:
Page 58
Activity book:
Pg 57:
Activity 7: tenemos varios adjetivos y hay que escribirlos donde corresponda, o adjetivos que solo describen personas, o adjetivos que describen personas pero que también sirven para describir lugares.
Activity 8: debemos observar las imágenes y leer las oraciones. El adjetivo que se ha utilizado para cada oración no es el correcto y hay que corregirlo. Fijáos en el ejemplo 1.
Pg 58:
Activity 9: escuchamos y rodeamos la palabra de cada fila que suena diferente.
Activity 10:
Tenemos que hacer dos cosillas, colorear o escribir. Podéis ir parando el listening.
ED FÍSICA
Holaaaaaaa deportistas, nuestra compañera Elena T, os propone hacer un reto muy chulo.
También os dejo para vuestros papás y para vosotros los siguientes enlaces.
Pinchar en ellos y preguntar a vuestros papás y abuelos si jugaban a alguno de los juegos que encontraréis ahí.
Reto de Elena Tebar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo tengo el juego de hundir los barcos, jugare con mi familia.
ResponderEliminarUn beso de Lara.
yo tambien
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminary yo tambien lo tengo
ResponderEliminar