Empecemos la semana a topeeeeeee.
LENGUA
Primero vamos a repasar las palabras compuestas con este rosco de pasapalabra. Pincha en la imagen ¡Ánimo!
A continuación, seguiremos trabajando las oraciones. Esta semana os proponemos lo siguiente:
Terminamos con ortografía, la unidad 2. Son las páginas 10, 11, 12 y 13. El dictado lo encontraréis pinchando en el enlace:
Dictado ortografía pág. 12
MATE:
CÁLCULO:
Nuestra superprofe Tamara nos sigue enseñando nuevas estrategias de cálculo mental, esperemos que lo entendáis. Explica la estrategia con tus palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=3yisVEQYQc0
Ahora saca tu cuaderno pequeño y realiza las siguientes operaciones:
134 + 101 = 291 + 101 = 565 + 101 =
672 + 101 = 305 + 101 = 732 + 101 =
433 + 101 = 863 +101 = 128 +101 =
Estos días hemos estado repasando fracciones, ahora vamos a repasar algo que vimos también en el cole que fueron los decimales. Ahí va un vídeo que resume un poco lo que vimos.
https://www.youtube.com/watch?v=ImeTBjUB1oY
Saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta:
REPASO DE DECIMALES
1º) Rodea la parte entera y subraya la parte decimal de los siguientes números y escribe como se leen:
34,78 =
89,01 =
572,91 =
809, 24 =
2º ) Ordena estos números de mayor a menor utilizando el signo correspondiente:
0,8 -----------5/10 -------------0,4 ----------------- 6/10-----------------0,9
REPASO DEL TIEMPO Y DINERO
Hoy vamos a enseñaros a sumar y restar euros y céntimos.
Ahí va un vídeo que lo explica muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=NXap_IjO4_w
3º) Marco y su madre tienen 3 billetes de 50 euros para comprar libros. Marco elige dos libros que cuestan 34,5 euros en total y su madre se gasta 61 euros en tres libros. ¿Cuánto dinero les queda?
¿Cuánto dinero le quedará después de comprar todo?
4º) Realiza las siguientes operaciones:
45,32 euros + 31,98 euros =
98,76 euros - 5,49 euros =
198,38 euros - 67,93 euros =
267, 71 euros 9,83 euros + 0,94 euros=
5º) Susana se va de viaje a la playa y tiene que usar varios medios de transporte para poder llegar. Utiliza el metro, el tren y el autobús. En el metro está 15 minutos, en el tren 4 horas y media y en el autobús 28 minutos. Si tiene que llegar a las 16:00 a la playa. ¿A qué hora tendrá que salir de casa sabiendo que desde su casa hasta el metro tarda 10 minutos?
CIENCIAS
Chicos/as el último día estuvimos viendo la función de relación y el sistema nervioso (podéis mirar los vídeos del último día si no os acordáis) hoy vamos a empezar a trabajar los órganos de los sentidos que como sabéis son necesarios para la función de relación.
Pinchar en los siguientes enlaces para saber un poco más ( todos los vídeos empiezan igual pero luego son diferentes)
https://www.youtube.com/watch?v=wiuMLsbLdPI
EL TACTO
https://www.youtube.com/watch?v=mD__Cd-ysWw&t=2s
EL OÍDO
https://www.youtube.com/watch?v=HRkX10QRzYc&t=21s
EL OLFATO
https://www.youtube.com/watch?v=ZBOKaqCee0s
EL GUSTO
https://www.youtube.com/watch?v=odKsp7QCcs8&t=79s
LA VISTA
https://www.youtube.com/watch?v=FRjsuotbbVk
ATRÉVETE A EXPERIMENTAR ( podéis mandarnos si queréis algunos experimentos que hayáis hecho).
Os dejamos unos experimentos por si queréis probarlos en casa, siempre con ayuda de los padres.
TACTO
https://www.youtube.com/watch?v=jQ54TOK9V44
https://www.youtube.com/watch?v=NxGB00Bw2fo
EL OÍDO
https://www.youtube.com/watch?v=Svp9IG4YnRk
LA VISTA
https://www.youtube.com/watch?v=JQk3UYPT9BI
EL GUSTO
Aquí podéis jugar a probar diferentes alimentos que os den vuestros padres y adivinar que son.
EL OLFATO
Podéis oler diferentes alimentos y adivinar cuáles son.
AHORA TE PEDIMOS QUE INVESTIGUES UN POCO SOBRE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.
Os adjuntamos un esquema para tener un guion de lo que tenéis que contestar, tranquilos/as que no vamos a mandar tarea de Ciencias el próximo día, lo podéis hacer en el cuaderno o power point o cartulina... como queráis así que, hacerlo con tranquilidad ( en el libro de edelvives podéis encontrar información).
I
Vamos a repasar las unidades 3 y 4.
Pupi's book:
Pg 44: es un juego de mesa. Se juega con ficha y dado, empezando en START y terminando en FINISH. Al caer en una oración "go to..." hay que ir a ese edificio de la ciudad y volver al camino amarillo tirando el dado.
Pg 45:
Activity 2
Quiz
Activity book:
Pg 44:
Activity 1 (la podéis hacer online)
Activity 2: con el lápiz, debéis separar las palabras que reconocéis en la serpiente y responder a las preguntas. ¿Cuántas palabras hay? y ¿Qué palabras son?
Pg 45:
Activity 3 and activity 4 con el lápiz.
ED FÍSICA
Hola chicas y chicos, aquí os dejo el séptimo reto.
¡¡¡¡¡Mucho ánimo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario