Empezamos el día con unas risas:
Esta es la tarea para estos dos días. ¡Mucho ánimo!
LENGUA
Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora número 10, en la página 44. A algun@s os va a gustar porque es un cómic.
Para ayudaros os dejamos este vídeo. Podéis hacer esta tarea a la vez que veis el vídeo e ir parando para hacer las actividades. No os llevará mucho tiempo si lo hacéis así, y puede que os resulte más sencillo. Pinchad en el enlace:
Una vez hayáis terminado la tarea, podéis escuchar el cuento:
MATEMÁTICAS
Vamos con las mates chicas y chicos. Alegría, alegría que ya estamos a mitad de la semana, lo estáis haciendo genial.
¡¡¡¡¡A por los números a topeeeeeee!!!!!!
Empezamos con nuestro cuaderno pequeño de cálculo con la siguiente explicación de SuperTamara.
Ahora te toca a tí, explicar la estrategia y solucionar las operaciones:
263 - 101 = 748 - 101 = 143 - 101 =
659 - 101 = 541 - 101 = 192 - 101 =
497 - 101 = 332 - 101 = 807 - 101 =
Ahora invéntate tú otras 10 operaciones con esta estrategia y resuélvelas.
Para practicar cálculo y pasarlo bien
REPASO DEL ÚLTIMO DÍA
Queridos amigos y amigas, el otro día vimos los ángulos adyacentes, consecutivos y opuestos por el vértice, no os preocupéis si no lo entendéis ahora, solo tenéis que saber que existen.
Os ponemos este vídeo que no pudistéis ver en el día anterior para recordarlos.
Recordar que todos los ángulos adyacentes son también consecutivos porque comparten un lado común.
En el día de hoy en el cuaderno grande de Matemáticas os proponemos unas actividades opcionales y otras obligatorias:
OPCIONALES
Os proponemos estas dos ejercicios, pero son opcionales, si tenéis alguna duda de estos tipos de ángulos, decirnoslo y estaremos encantados de ayudaros.
Nuestra gran profe Tamara nos lo va a explicar
Os dejamos unas actividades de Mate muy chulas para practicar y hacer en el cuaderno (si la mariposa no os sale, no pasa nada, pero intentarlo)
CIENCIAS
Pasamos a la asignatura de Ciencias, esta semana no vamos a mandar nada más de Ciencias, si no habéis acabado lo del día anterior de los nutrientes, terminarlo con tranquilidad y luego hacer esto. Podéis hacer los trabajos de Ciencias en power point si queréis o cualquier otro formato que os guste ( cuaderno, cartulinas...).
Hoy la profe Tamara nos va a dar una serie de recomendaciones muy importantes sobre la alimentación.
Mirar los siguiente vídeos
¿Y ahora como puedo investigar?
Os proponemos una serie de preguntas para que busquéis la respuesta
- ¿Es mejor comer fruta entero o tomarla en zumo o da igual?
- ¿ Son mejores los cereales integrales?
-¿Hay alguna diferencia entre alimentos ecológicos y no ecológicos? ¿Cuáles?
- ¿Qué frutas son típicas de temporada de verano?
Ahora pincha en el siguiente enlace para reflexionar de como nos alimentamos en diferentes partes del mundo, si quieres puedes escribir unas líneas en tu cuaderno comentando que te ha parecido y si has aprendido algo viendo las fotos.
Por último te proponemos esta tarea:
- Imagina
que trabajas en un hotel y eres el encargado de elegir el menú del día,
es decir, de elegir qué se va a desayunar, a comer, a cenar y a ofrecer
para comer a media mañana y a media tarde. Piensa cómo diseñarías este
menú de 5 comidas, teniendo en cuenta la pirámide de los alimentos.
(El
menú lo podéis crear con power point con imágenes, en un folio
dibujando o recortando imágenes de revistas etc. O incluso si os
apetece, y vuestros padres están de acuerdo, podéis ponerlo en práctica y
hacer foto de cada uno de los platos).
INGLÉS
Vamos a trabajar la página 56. Si la hacéis en blinklearning a mí me aparece si la habéis hecho y vuestros resultados.
En esta página se trabajan algunos adjetivos en Inglés. Algunas palabras ya las conocéis, pero otras son nuevas. Es bueno que escuchéis la pronunciación e intentéis repetir al leer la palabra.
Pupil's book pg 56:
Activity 6:
Recordamos el significado de...
WHAT? = QUÉ
WHO? = QUIÉN
WHERE? = DÓNDE
Mirad la imagen e intentad contestar a las cuatro preguntas.
Para trabajar el nuevo vocabulario:
Activity 7: Listen and check. Escucha el listening del enlace y comprueba tus respuestas a las preguntas de la actividad anterior.
Activity 8: Cerramos el libro. Pincha en el enlace de debajo, escucha e intenta responder sin mirar al libro.
Después puedes hacer la actividad online:
SHALL indica una propuesta, por ejemplo: Shall we go to the cinema? Vamos al cine?
Vamos al Activity book, PG 56.
Activity 5: tenéis los adjetivos que hemos trabajado. Tenemos que hacer parejas de contrarios, por ejemplo: cold-hot. También hay que escribir que relacionar cada palabra con su imagen correspondiente escribiendo el número en el cuadrito.
Activity 6:
Tenemos unas oraciones con Shall que tenemos que relacionar con la viñeta correspondiente, poniendo el número de la viñeta en el cuadro. Después hay que copiar la oración en la viñeta que corresponda.
Recordamos que Shall es una propuesta:
Shall I help you with your English homework?
Te ayudo con tus tareas de inglés?
ED FÍSICA
Hoy os dejo tranquilos y no os propongo retos, ya que el último día os propuse bastantes actividades.
Importantisimo seguir practicando actividad física en la calle y en casa.
Recordar que si alguien quiere retar al resto a realizar alguna actividad física, debe mandármela o colgarla en el aula virtual en la sección de retos de Educación Física.
¡¡¡¡¡ánimo chicas y chicos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario