jueves, 7 de mayo de 2020

TAREA 8 DE MAYO


Buenos días amig@s:

¿Preparados para el fin de semana? Esta es la tarea para hoy. Esperamos que no os lleve mucho y podáis descansar un poquito.

LENGUA

Hoy vamos a trabajar en el cuaderno de Lengua. Vamos a repasar dos conceptos de vocabulario que ya aprendimos en segundo: la familia de palabras y el campo semántico.

Primero, os dejamos estos dos vídeos para refrescaros la memoria.





A continuación, os proponemos la siguiente tarea en el cuaderno grande de Lengua.



Para terminar con la tarea de hoy, os dejamos esta foto. Probad a ver cuántas palabras sois capaces de decir en cada campo semántico. Podéis pinchar en la imagen.

(Si al pinchar en la foto no veis los dibujos con claridad, probad a descargarla y a aumentar su tamaño)

 
MATEMÁTICAS

Hola chicas y chicos hoy en Mate vamos hacer:

 El problema o desafío siguiente
Bien chicas y chicos estábamos repasando los tipos de rectas, pero para dar un paso más, hoy vamos a aprender los siguientes conceptos:

*Segmento y semirrecta

Aquí os dejo unos enlaces que lo explican, si tenéis cualquier duda, contactar con nosotros.



Para practicar



Bien, ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta lo siguiente en bonito y subrayando de color aquellas palabras que creas que son importantes para ti.



6º AVENTURERO: REPASO DEL TEMA 9 - RECTAS Y ÁNGULOS. TEORÍA. SIN ...




3º) Pinchar en el siguiente enlace para ver la gran explicación de la profe Tamara

https://www.youtube.com/watch?v=4-Ej7YbUbbs

Actividad 1.

Localiza en tu casa un ángulo recto, un ángulo agudo, un ángulo obtuso y un ángulo
llano. Después, dibuja los objetos o lugares donde hayas encontrado cada uno de esos ángulos
(por ejemplo, la esquina de la ventana forma un ángulo recto, dibuja la ventana en tu cuaderno
y señala con un color el ángulo recto que forma). Si no encuentras ningún objeto o lugar con
algún tipo de ángulo, lo puedes crear con pinturas, palillos etc.

Actividad 2. Las manecillas de los relojes analógicos también forman ángulos. Dibuja cuatro
relojes analógicos con las siguientes horas: 15:30 h – 12:30 h – 20:55 h – 14.50 h. Indica que
tipos de ángulos forman las manecillas del reloj cuando marcan esas horas.


Para terminar Matemáticas por hoy, os dejamos un repaso de lo que hemos visto en el tema anterior.
Debéis pinchar en el enlace siguiente y contestar a las preguntas del cuestionario (tenéis que hacerlo solitos/as, sin ayuda y sin mirar el cuaderno, podéis coger lápiz y papel para ayudaros).

https://forms.gle/7rS7VTLGaPsB77ZJ9


ENGLISH

Para hoy os dejo estas dos historias. Una ya la conocéis porque tenemos el libro en el cole. La otra viene muy bien para el momento que estamos viviendo. El autor de ambos es Jon Burgerman.


Everybody worries libro para leer.



ED FÍSICA

Hola deportistas, que tal lleváis los retos, espero que bien, los que estoy viendo están geniales, sois unos artistas.
Os dejo el siguiente reto, también os pido que vayáis preguntando a padres, abuelos, tíos... a qué jugaban de pequeños, que vamos a empezar a investigar sobre juegos populares y tradicionales, de momento solo tenéis que hablar con ellos e ir apuntando los juegos en una hoja, ya os iré diciendo poco a poco que vamos hacer.
En este reto número 8, es muy importante hacerlo con cuidado y concentración.
Ahora que ya podéis salir a la calle, os invito a que hagáis circuitos con la pelota botando y haciendo zig-zag o circuitos de saltos y giros, podéis inventaros circuitos y recorrerlos con los patinetes... si hacéis algo que esté chulo, nos podéis retar al resto a realizarlo.

¡¡¡¡Ánimo deportistas!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario