lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA 11 Y 12 DE MAYO



Hola chicas y chicos, vamos a por esta semana con muchas ganas e ilusión.
Lo estáis haciendo genial, estamos orgullosos de vosotras y vosotros.
 
Y como dijo Antonio Machado: (podéis investigar quién fue)



LENGUA

Comenzamos con la corrección de las oraciones y proponiendo para esta semana tres nuevas oraciones en las que deberéis inventar el sujeto. (Pinchad en los enlaces)




Después, seguimos con ortografía. Esta semana vamos a repasar el sonido g suave

Es bueno que pongáis atención a esto porque aún cometéis errores al escribir este sonido: jugete (en vez de juguete), Migel (en vez de Miguel), cigueña (en vez de cigüeña...) o agüa (en vez de agua). 






Es bueno que veáis también este vídeo: (no tenéis que copiarlo en el cuaderno)


Vamos a trabajar las páginas 14, 15, 16 y 17 del cuadernillo de ortografía, con buena letra. En el dictado, debéis prestar atención a las pausas para poner puntos, comas, y cuidado también con las mayúsculas.



MATEMÁTICAS

Empecemos con las mates.

Del cuadernillo fino de Matemáticas vamos a realizar las páginas 52 y 62. De la página 52 las divisiones quedarían así: 6203 : 6 // 5183:5// 8307:7

¿Qué vamos a hacer hoy?

Vamos a seguir repasando conceptos dados y trabajar con los ángulos

Repaso:

1º) Realiza las siguientes operaciones:

23 euros y 45 céntimos + 18 euros y 20 céntimos =

78 euros y 3 céntimos + 51 euros y 12 céntimos =

82 euros y 12 céntimos - 10 euros y 6 céntimos=

15 euros y 54 céntimos - 6 euros =


2º) Francisco gana 9 euros la hora. Si trabaja 6 horas al día. ¿Cuánto ganará en 7 días?



Ahora vamos a aprender los tipos de ángulos y como medirlos con el transportador ( si no tenéis transportador no os preocupéis).


Mirar esta explicación de la gran profesora Tamara, hay una cosa que no os dijimos que realmente los lados de un ángulo son semirrectas y no rectas, aunque lo digamos en el vídeo.
 
Ahí van los vídeos de otro tipos de ángulos:



¿Cómo medir con el transportador de ángulos?






Ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta las siguientes imágenes









Ahora lo que tienes que hacer es dibujar un ángulo y escribir sus partes ( lo tenéis en el libro digital en la página 163).

ACTIVIDADES

3º) Esta actividad es libre, te invitamos a pinchar en el siguiente enlace y echar un vistazo a las calles que son paralelas y secantes entre sí de tu barrio o ciudad. Si queréis podéis poner en el cuaderno algunas calles que sean paralelas y otras que sean secantes entre sí.



4º)  Dibuja los ángulos que se indican. Utiliza tu transportador ( si no tienes transportador, no te preocupes, no hagas este ejercicio).

a. Un ángulo de 65 grados.
b. Un ángulo de 145 grados.
c. Un ángulo de 90 grados.
d. Un ángulo de 35 grados.
e. Un ángulo de 170 grados.

5º) Realiza un dibujo e intenta marcar sus ángulos de colores:

Rojo =ángulos agudos
Verde =ángulos rectos
Azul = ángulos obtusos

Para jugar con los ángulos





CIENCIAS

Comenzamos con la alimentación chicas y chicos, aunque ya lo vimos en Educación Física, vamos a recordarlo.

Mirar estos vídeos



Copia el esquema con los contenidos que vamos a trabajar estos días en hoja nueva y en bonito

Añadir título

Mirar chicas y chicos, hoy vamos a recordar que eran los nutrientes para ello, debéis apuntar en el cuaderno lo siguiente:

Los nutrientes son unas sustancias que están en los alimentos necesarias para que nuestras células puedan seguir realizando sus funciones vitales, por lo tanto, para que nuestro cuerpo pueda trabajar correctamente.

Ahora os proponemos que busquéis los nutrientes que existen, expliquéis para que sirven y pongáis imágenes o fotos al lado de cada uno de ellos. Si queréis podéis hacer una rueda de nutrientes, pinchar en los siguientes enlaces para saber como:



Si tenéis cualquier duda, preguntarnos.



INGLÉS

Comenzamos the UNIT 6. Trata sobre el campo (the countryside). 

He grabado unos vídeos para ayudaros un poco, sobre todo con las lecturas (readings). 

Pupil's book: page 54.





Pupil's book: page 55.




Activity book page 54 and 55.

Explanation (se cortó al final porque ya no tenía más espacio, pero creo que la ayuda es suficiente)

Os dejo también la dirección de la página que creo que encontraríais entrando con el código de vuestro activity book. No aparecen los mismos contenidos que en 
blinklearning. No es lo mismo. Esto es solo para aquellos que queráis ampliar un poquito.


Por último, como echo mucho de menos esas "office" tan geniales que hacéis y la caja verde (the green box full of books), os invito a ver esta historia que seguro que reconocéis.  MISS YOU!!





ED FÍSICA

Que tal deportistas, ¿qué tal estáis? ¿ya habéis preguntado a algún familiar a que jugaban de pequeños? Ir preguntando que seguro que hacían juegos que podéis practicar ahora.

Hoy os dejo dos cosas, unos enlaces para que practiquéis en casa, si queréis y dos vídeos de compañeros que os retan a hacer unas actividades.
En el segundo reto, cuidado con la espalda, si os duele no lo hagáis.
Si queréis retar a algunos compañeros a realizar alguna actividad física, mandarme un correo o colgarlo en el aula virtual dejando el comentario que es un vídeo para retar al resto.
¡¡¡Ánimo deportistas!!!!





Os dejo dos retos de compañeros que os proponen hacerlo a vosotros también. 



3 comentarios: