martes, 28 de abril de 2020

TAREA 29 Y 30 DE ABRIL

Buenos días chic@s:

Terminamos la semana con la tarea para estos dos días. Os recordamos que el viernes es fiesta, pero...¿por qué?

Os dejamos que lo averigüéis. 😃😃😃😃😃😃

¡Adelante con las tareas!

LENGUA

Hoy vamos a trabajar las palabras compuestas. Pensad en objetos que conozcáis que nombremos juntando dos palabras, por ejemplo "sacapuntas". ¿Sabéis alguna más?

Este vídeo quizá os inspire:




En nuestro cuaderno, en una página nueva, escribiremos de título: PALABRAS COMPUESTAS.

Y escribiremos: 

Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples.

Debajo de esta definición escribiremos 10 palabras compuestas, junto al margen, una debajo de la otra, y haremos un dibujito junto a cada palabra.

Después podéis hacer las actividades del libro de edelvives: unidad 11, página 224 (las podéis hacer online)

Os dejamos también estos juegos online. Es probable que no podáis jugar en tablets o en móviles. Probad y nos decís.



MATEMÁTICAS

Realiza el siguiente problema o ejercicio de desafíos matemáticos ( si tenéis dudas, poneros en contacto con nosotros).

Saca tu cuaderno fino de cálculo y realiza la página 51 ( en las divisiones quedarían así: 7038 :5, 4839 : 3 y 9036 : 7).


Saca tu cuaderno grande de Matemáticas que vamos a seguir repasando y avanzando temario:

REPASO DE FRACCIONES

Pincha en el siguiente enlace para comprender los ejercicios



1º) Rodea las fracciones que sean impropias:

2/ 4              7/9                  8/4                    7/ 2            9/3

1/ 3             3/ 8                 6 /4                    9/5             8/9


2º) Dibuja dos fracciones propias y dos impropias de la actividad anterior ( elige las que quieras).


3º) Pablo tiene una colección de 80 cromos, 2/5 son de plantas y el resto son de animales vertebrados. ¿Cuántos cromos de plantas tiene Pablo? ¿Y de animales vertebrados?




4º) En la clase de Marisol hay 25 alumnos. El próximo lunes se irán de excursión al Parque de Atracciones pero resulta que 3/5 no van a ir porque tienen miedo a las atracciones ¿Cuantos alumnos si irán de excursión?



LAS MONEDAS Y LOS BILLETES

Dibuja las monedas y billetes que de Euro que existen ( puedes mirar la página 152 de libro de Mate para ayudarte, pero faltaría el de 500 euros).

A continuación escribe:

1 euro = 100 céntimos de euro 

Ahora mira el siguiente enlace:



Realiza los siguientes ejercicios

5º) Completa:

8 euros =...............céntimos                                  15 euros =.......................céntimos


5 euros = ....................céntimos                            55 euros =...........................céntimos


6º) Expresa los siguientes precios en euros como en el ejemplo:

Ejemplo:  4.598 céntimos = 45, 98 euros

1.245 céntimos =

8.108 céntimos =

6.814 céntimos =

4.891 céntimos = 


7º) ¿Si juntamos todos los billetes que existen sin repetir ninguno, que cantidad de dinero tendremos?



8º) Sandra tiene dos billetes y dos monedas. Si tiene 18 euros en total. ¿qué billetes y monedas son?


9º) He pagado 15 euros y 50 céntimos por dos entradas de cine. Si he pagado con un billete de 50 euros. ¿Cuánto dinero me devolverán?


CIENCIAS
  
Hoy vamos a repasar la función de relación y profundizar en el sistema nervioso ( es un poco complicado y hace falta repasarlo un poco)

Mira los siguientes vídeos

función de relación


Sistema nervioso




Para saber más del cerebro



Ahora saca tu cuaderno de Ciencias y realiza el siguiente esquema


También puedes ( no es obligatorio) hacer un dibujo del sistema nervioso (lo tienes en la página 68 del libro de ciencias naturales)

Para quienes quieran investigar pueden buscar información sobre las neuronas y apuntarlas o dibujarlas en el cuaderno.

INGLÉS

Pupil's book: pg 51

Primero tenéis que ver la historia de hoy de Lock & Key, los detectives más geniales



Después, os dejo este enlace para  hacer una actividad interactiva:


Para terminar, intentad leer la historia en voz alta, pronunciando lo mejor que podáis. Si no sabéis cómo se pronuncia una palabra, podéis volver a la actividad interactiva.

Activity book pg 51:

Do you remember? activity. Repasad la escritura del vocabulario, tapando con un folio la parte de la derecha. ¿Sois capaces de escribir el vocabulario sin errores? ¡Ánimo!

Terminamos con este vídeo. Es un himno de fútbol, pero puede servirnos para la vida en general. Yo no soy futbolera y me encanta esta canción. Hugs and kisses!!! 

YOU´LL NEVER WALK ALONE!!



ED.FÍSICA

Bien chicas y chicos, como veis hoy no hay ningún vídeo mío proponiendo ningún reto, porque la tarea de hoy de Educación Física es que vosotros inventéis un reto teniendo en cuenta algunos de los contenidos que hemos trabajado hasta ahora en el curso (podéis elegir varios y hacerlos en un mismo reto o elegir uno de ellos)

*Equilibrios
*Lanzamientos y recepciones
*Expresión corporal
*Saltos y giros
*Desplazamientos de diversas formas
*Orientación espacial
*Esquema corporal

Cualquier duda, poneros en contacto conmigo.
UN ABRAZO

3 comentarios: