LENGUA
Las oraciones para esta semana las encontraréis en el siguiente vídeo. No olvidéis utilizar el color correspondiente para cada tipo de palabra.
Estos dos primeros días vamos a trabajar ortografía.
En el vídeo la elle la llaman doble ele. Para que nos entendamos: siempre que una palabra acabe en
-illo o -illa se escribirá con ll (NO CON Y).
En el cuadernillo de ortografía, trabajaremos las palabras con ll. Es la regla número 1 del cuadernillo. Debéis hacer las páginas 6, 7, 8 y 9.
El dictado de la página 8 lo encontraréis en el siguiente enlace:
Dictado página 8 cuaderno de ortografía
MATEMÁTICAS
Hoy en Matemáticas vamos a trabajar:
1º) El siguiente problema o desafío matemático que tengáis que hacer.
2º) Cuadernillo de cálculo, página 76
3º) Saca tu cuaderno de Matemáticas grande y apunta los siguientes ejercicios:
Repaso de fracciones (mira el tema 5 de edelvives y los siguientes enlaces si tienes dudas).
LA FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD CON MACARRONES
https://www.youtube.com/watch?v=XqeA718uRpI&feature=youtu.be
REPASO DEL TEMA DE LAS FRACCIONES
https://www.youtube.com/watch?v=H65547XZfJs&feature=youtu.be
1º) Calcula:
2/4 de 20 = 3/5 de 75 = 1/5 de 60 =
6/8 de 8 = 4/ 25 de 25 = 7/ 9 de 81 =
2º) Dibuja en tu cuaderno las siguientes fracciones:
2/5 = 3/ 6 =
1/ 4 = 5/ 7 =
3º) Escribe con se leen las fracciones del ejercicio anterior:
Ahora sigamos con las horas:
4º) Dibuja el siguiente reloj.
5º) Escribe la hora de los siguientes relojes, los podéis dibujar si queréis o puedes ir poniendo las horas de los relojes escribiendo ficha 1 y sus horas, ficha 2 y sus horas y ficha 3 y sus horas.
PARA SEGUIR PRACTICANDO LAS HORAS DE FORMA ORAL, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2015/09/Trabaja-las-horas-y-los-relojes-con-estas-fichas-para-conocer-y-repasar-las-horas.pdf
Ahora chicos y chicas os dejo unos vídeos para los miréis. Lo próximo que veamos será las monedas y billetes.
TRANSFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE TIEMPO
https://www.youtube.com/watch?v=nyB_M1OUBB4&feature=youtu.be
LAS MONEDAS Y LOS BILLETES ( lo que veremos el siguiente día)
https://www.youtube.com/watch?v=wmYMSaCZ72Q
CIENCIAS
Hola chicas y chicos, hemos estado los distintos aparatos del cuerpo humano, todavía nos faltan algunos que vamos a ver hoy, pero también os animamos, si queréis, a hacer alguna maqueta y enseñárnosla, os dejamos algunos ejemplos ( la maqueta es opcional y no hay prisa por entregarla).
https://www.google.com/search?q=aparatos+del+cuerpo+humano+maqueta&rlz=1C1ASUT_esES829ES829&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjBpr_T9oXpAhWIxYUKHXAoAFoQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=649#imgrc=DSlGPxDltNLuIM
https://www.google.com/search?q=material+reciclado+del+cuerpo+humano+maqueta++primaria&tbm=isch&ved=2ahUKEwjq3O_l94XpAhUIwoUKHTBOAXkQ2-cCegQIABAA&oq=material+reciclado+del+cuerpo+humano+maqueta++primaria&gs_lcp=CgNpbWcQA1DTEFjwPGDIPmgAcAB4AYAB2QKIAbAgkgEIMC42LjExLjKYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=emmlXuq3KIiElwSwnIXIBw&bih=649&biw=1366&rlz=1C1ASUT_esES829ES829#imgrc=EZ-o61ztIhjGgM
https://www.google.com/search?q=material+reciclado+del+cuerpo+humano+maqueta++primaria&tbm=isch&ved=2ahUKEwjq3O_l94XpAhUIwoUKHTBOAXkQ2-cCegQIABAA&oq=material+reciclado+del+cuerpo+humano+maqueta++primaria&gs_lcp=CgNpbWcQA1DTEFjwPGDIPmgAcAB4AYAB2QKIAbAgkgEIMC42LjExLjKYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=emmlXuq3KIiElwSwnIXIBw&bih=649&biw=1366&rlz=1C1ASUT_esES829ES829#imgrc=m3pKEpWJZaQgRM
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=iGlylRUE_hw&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc
Ahora saca tu cuaderno de Ciencias, realiza un dibujo del aparato reproductor masculino, otro del aparato reproductor femenino, escribe sus partes y la función del aparato reproductor y todo aquello que quieras ampliar de este aparato.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN ( para ir viendo lo que vamos a dar el próximo día).
https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U
https://www.youtube.com/watch?v=qoEe888EJFk
INGLÉS
Pupil's book pg 50:
Stella's phonics:
Audio Stella's phonics
Speaking activity: en esta actividad debéis practicar el speaking. Os dejo un audio en el que debéis contestar true or false. Podéis tomarlo de modelo para decir las mismas oraciones a alguien de la familia y que conteste true or false.
Speaking activity
Después podéis ver este vídeo. Es una canción de must y mustn't.
Activity book pg 50: haz primero las actividades con el lápiz. Después puedes hacerlas pinchando en los enlaces y comprobando tus respuestas.
Activity 9
Activity 10
ED FÍSICA
Chicas y chicos ahí va el sexto reto, tenéis dos vídeos, uno del reto y otra de una variante del reto.
Lo importante es practicarlo mucho.
¡¡¡¡¡ÁNIMO QUE LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario