domingo, 19 de abril de 2020

TAREA 20 y 21 DE ABRIL

Buenos días amig@s:

(pinchad en el siguiente enlace)

Feliz semana

Los profes estamos muy orgullosos de vosotr@s, de cómo estáis llevando la cuarentena y de lo bien que estáis trabajando. ¡Mucho ánimo!

Vamos a por la tarea:

LENGUA

Hoy vamos a aprender el SUJETO y el PREDICADO de una oración:


Después de ver el vídeo, vamos a copiar en el cuaderno de Lengua lo siguiente:




A continuación, vamos a cambiar de hoja y a copiar tres oraciones tal y como aparecen en la foto. Ponemos al principio un puntito para que veáis que son tres oraciones diferentes. No sería necesario ponerlo si no queréis. Lo que es obligatorio es comenzar con mayúscula y poner el punto al final de cada oración.




Debéis completar las oraciones como en los vídeos. Necesitáis un lápiz y lapiceros de colores. Veréis en los vídeos que yo escribo con colores pero en vuestro cuaderno no hace falta que escribáis palabras con los colores. Fijaos en vuestro esquema de palabras y en los colores (yo confundo los verdes jeje). Necesitaréis colores para hacer la rayita debajo de cada palabra.


PRIMERA ORACIÓN: ver vídeo.



SEGUNDA ORACIÓN: ver vídeo.


TERCERA ORACIÓN: ver vídeo.




MATEMÁTICAS

Vamos con las mates, empezamos por el cálculo

Hoy os voy a enseñar a realizar multiplicaciones por tres cifras, os paso dos enlaces para que lo veáis.
El objetivo es que intentéis hacerlas, no pasa nada si se falla. Si alguien no se ve seguro multiplicando por tres cifras que quite una cifra y multiplique por dos.

https://www.youtube.com/watch?v=-wVDMQxVlq0&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LS_TYduSrNA


CÁLCULO

Hacer la página 48 Y 50 del cuadernillo fino. Con las multis de la página 48 dos opciones:

Una opción--------- Multiplicar como vienen
Otra opción--------Quitando una cifra por lo que quedaría así: 7213 x 69 // 8295 x 73 // 6034 x 48

Con las divis quito la cifra de la decena del divisor, quedarían así:

936 : 2            648: 8        725: 3



Ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y observa los siguientes enlaces:

EL CALENDARIO

https://www.youtube.com/watch?v=DxVz-g9UgfQ

(aunque en el vídeo digo como se generan las estaciones del año, como se crean las estaciones tiene una explicación un poco más científica que algún día os contaré...).

LOS RELOJES ( para ir viendo lo que trabajaremos el próximo día)

https://www.youtube.com/watch?v=mI5mTwto22s&feature=youtu.be


Ahora para practicar un poco, pulsa en los siguientes enlaces

https://proyectodescartes.org/uudd/materiales_didacticos/ej_reloj_calendario-JS/index.htm


Para crear tu propio reloj y practicar con tus padres ( opcional).

https://blog.cosasmolonas.com/como-hacer-un-reloj/


Ahora los deberes de este tema del día de hoy son:

1º) Mirar un calendario que haya en tu casa o el de la tablet, móvil... echarle un vistazo y tenerlo presente porque algunos ejercicios vas a tener que responder mirándolo.

Apunta en tu cuaderno de Matemáticas:

EL CALENDARIO ( en bonito y centrado).

A continuación escribe

El año tiene 365 días, pero los años bisiestos tienen un día más, 366 días, porque se le suma un día a febrero.

Un año tiene 12 meses. El mes número 1 es enero, el 2 febrero...

Los meses del año son: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los meses tienen 30 o 31 días, excepto febrero que tiene 28 días o 29 si es año bisiesto.

En el año tenemos 4 estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Existen muchos tipos de calendarios:

*El calendario budista
*El calendario chino
*El calendario musulmán

Nosotros usamos el calendario gregoriano ( se llama así por un Papa que se llamaba Gregorio).

Curiosidades del calendario:

En 1582, hubo 10 días que desaparecieron, los quitaron del calendario, esos días fueron del 5 al 14 de octubre los quitaron).

Los nombres de los meses se llaman así por los dioses romanos.

Ejercicios:

1º) Mirando tu calendario, escribe que día de la semana es:

El 31 de diciembre de 2020

El 17 de noviembre de 2020

En que día cae tu cumpleaños

El 27 de julio

El día de los reyes magos de 2021

¿El día de tu cumpleaños en 2021, 2022, 2023 y 2024? ¿Qué observas?


2º) Mirando el calendario, un problema:

Si el día 13 de agosto de 2020 os vais de vacaciones a la montaña y el viaje dura 15 días ¿Qué día de la semana termina vuestro viaje?

3º) ¿Cuántos meses cumplirás cuando cumplas 9 años?


4º) Contesta a las siguiente preguntas

¿Cuántas horas tienen dos semanas?


¿Cuántos meses son 10 años?


¿Cuántos días habréis cumplido el día de tu cumple de 9 años? Ojo cuidado con los años bisiestos.


PROYECTOS

Hoy vamos a continuar con el cuerpo humano. Nos vamos a centrar en la función de nutrición.

Primero, podéis ver estos vídeos:














Después en el cuaderno vamos a investigar sobre los aparatos de nuestro cuerpo que participan en la nutrición. Podemos organizar la investigación de la siguiente manera:











INGLÉS

Pupil's book page 48:

  - Activity 7: mira bien la fotografía e intenta hacer correctamente la actividad del siguiente enlace.
 http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_pb3_u5_ex7.html

 - Activity 8: ahora escucha el siguiente audio sobre la imagen anterior. Comprueba que tus respuestas a la actividad 7 son las correctas.

Listening activity 8

- Activity 9: repasamos el verbo MUST/MUSTN'T (TIENES QUE/NO TIENES QUE). Es una actividad oral. Dos de las oraciones (los bocadillos de arriba) ya están hechos. Solo hay que leerlos. Hay que completar los de abajo: STELLA MUST.... / STELLA MUSTN'T...


Activity book page 48:

- Activity 5: listen and write the number. Podéis hacerla primero con el enlace (donde está el listening) y después completarla en el cuaderno.
http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_ab3_u5_ex5.html

- Activity 6: escribe MUST or MUSTN'T.

EDUCACIÓN FÍSICA

Ahí va el tercer reto ( os prometo que el cuarto reto os va a sorprender). Los retos los estáis haciendo genial y os estáis esforzando mucho, sé que no eran fáciles.

En este tercer reto, os propongo seguir moviéndonos un poco en casa, podéis combinarlo si queréis con otro ejercicio o movimiento aunque en el reto os propongo 1 minuto o más, cada uno que lo haga según sus posibilidades.

¡¡¡¡¡ÁNIMO DEPORTISTAS!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario