martes, 21 de abril de 2020

TAREA 22 Y 23 DE ABRIL

Buenos días amig@s:

Esta es la tarea para hoy: ¡mucho ánimo!


LENGUA

Antes de comenzar con la tarea de hoy, debéis ver este vídeo sobre la de ayer:



Hoy vamos a trabajar comprensión lectora en el cuadernillo. Es la comprensión lectora número 8, páginas 36, 37, 38 y 39 y cuenta la fábula de "El león y el ratón".
Para la actividad de comprensión oral de la página 39 necesitaréis escuchar este audio. Primero escuchamos, leemos las actividades, y volvemos a escuchar para completar las actividades (como en los listenings de Inglés).

Audio de comprensión oral

Para terminar, os dejamos este vídeo:



MATEMÁTICAS

Realiza el problema o desafío siguiente.

CÁLCULO MENTAL

Sacar vuestro cuaderno pequeño de Matemáticas o el grande si no tienes el pequeño.

Hoy explica la lección nuestra superprofe TAMARA.

La tarea es apuntar en el cuaderno la estrategia con vuestras palabras y realizar las siguientes operaciones:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=132&v=7fismmubeuw&feature=emb_logo


 282 + 100         814 + 200           412 + 600          436 + 300
 595 + 300         649 + 500           365 + 700          513 + 600
145 + 400         229 + 700           203 + 800          135 + 50

Bueno chicos y chicas hoy vamos a trabajar los relojes.

https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50

https://www.youtube.com/watch?v=mI5mTwto22s&t=148s

https://www.youtube.com/watch?v=nsOYe-Gqri0&t=153s

https://www.youtube.com/watch?v=bff3JMD1f1I&t=80s

PARA PRACTICAR LAS HORAS

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/que_hora_es/que_hora_es.htm

https://www.cokitos.com/aprender-las-horas/play/



Ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta lo siguiente con buena letra:

Para medir períodos de tiempo menores que el día utilizamos las horas.

1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
La hora se puede escribir con un h.
El minuto se puede escribir con las letras min.
El segundo se puede escribir con la letra m
Es un sistema que va de 60 en 60, se llama sexagesimal.
Un cuarto de hora = 15 minutos
Media hora = 30 minutos.
El instrumento que sirve para medir el tiempo es el reloj y hay dos tipos:
*Analógico ( utiliza unas agujas)
*Digital ( utiliza números y dos puntitos para separar las horas de los minutos).

Actividades

1º) Tenéis que jugar con vuestros padres a que ellos os pongan en el reloj de aguja una hora y vosotros
tenéis que contestar que hora es.


2º) Dibuja en tu cuaderno relojes analógicos ( de agujas), marcando las siguientes horas:

* las 7 en punto

* Las 9 y media

* las 3 y cuarto



3º) Manuel entra a la escuela a las 9:00 en punto si tarda 1 hora en desayunar y vestirse y 15 minutos en llegar a la escuela
¿A qué hora tendrá que salir de casa para llegar a las 9:00 al colegio?



4º) Ahora puedes practicar en el siguiente enlace ( si tienes impresora lo puedes imprimir y rellenar o si no de forma oral)

https://www.orientacionandujar.es/2015/06/16/super-cuaderno-matematico-para-trabajar-las-horas/



Cualquier duda, nos decís.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO CHICOS/AS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!!

INGLÉS

En la tarea de ayer me equivoqué al poner la página: en vez de la 46 era la 48.
Perdonadme pero los que me conocéis sabéis que soy Doña Despistes.
Para los que no hayáis hecho la 48, podéis hacerla estos dos días. Los que la tengáis hecha, ¡genial!
El viernes ponemos soluciones de la página 48 y hacemos la 49.
xxoo

ED FÍSICA

Lo estáis haciendo genial chicos y chicas, los retos eran complicados y os estáis esforzando mucho.
Recordar que hay que hacer ejercicio diario en casa, es muy importante, en el aula virtual podéis ver muchos archivos
para practicar actividad física.

Ahí va el cuarto reto, lo mismo a vuestros padres no les hace mucha gracia jejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario