Esta es la tarea para hoy: ¡mucho ánimo!
LENGUA
Antes de comenzar con la tarea de hoy, debéis ver este vídeo sobre la de ayer:
Hoy vamos a trabajar comprensión lectora en el cuadernillo. Es la comprensión lectora número 8, páginas 36, 37, 38 y 39 y cuenta la fábula de "El león y el ratón".
Para la actividad de comprensión oral de la página 39 necesitaréis escuchar este audio. Primero escuchamos, leemos las actividades, y volvemos a escuchar para completar las actividades (como en los listenings de Inglés).
Audio de comprensión oral
Para terminar, os dejamos este vídeo:
MATEMÁTICAS
Realiza el problema o desafío siguiente.
CÁLCULO MENTAL
Sacar vuestro cuaderno pequeño de Matemáticas o el grande si no tienes el pequeño.
Hoy explica la lección nuestra superprofe TAMARA.
La tarea es apuntar en el cuaderno la estrategia con vuestras palabras y realizar las siguientes operaciones:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=132&v=7fismmubeuw&feature=emb_logo
282 + 100 814 + 200 412 + 600 436 + 300
595 + 300 649 + 500 365 + 700 513 + 600
145 + 400 229 + 700 203 + 800 135 + 50
Bueno chicos y chicas hoy vamos a trabajar los relojes.
https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50
https://www.youtube.com/watch?v=mI5mTwto22s&t=148s
https://www.youtube.com/watch?v=nsOYe-Gqri0&t=153s
https://www.youtube.com/watch?v=bff3JMD1f1I&t=80s
PARA PRACTICAR LAS HORAS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/que_hora_es/que_hora_es.htm
https://www.cokitos.com/aprender-las-horas/play/
Ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta lo siguiente con buena letra:
Para medir períodos de tiempo menores que el día utilizamos las horas.
1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
La hora se puede escribir con un h.
El minuto se puede escribir con las letras min.
El segundo se puede escribir con la letra m
Es un sistema que va de 60 en 60, se llama sexagesimal.
Un cuarto de hora = 15 minutos
Media hora = 30 minutos.
El instrumento que sirve para medir el tiempo es el reloj y hay dos tipos:
*Analógico ( utiliza unas agujas)
*Digital ( utiliza números y dos puntitos para separar las horas de los minutos).
Actividades
1º) Tenéis que jugar con vuestros padres a que ellos os pongan en el reloj de aguja una hora y vosotros
tenéis que contestar que hora es.
2º) Dibuja en tu cuaderno relojes analógicos ( de agujas), marcando las siguientes horas:
* las 7 en punto
* Las 9 y media
* las 3 y cuarto
3º) Manuel entra a la escuela a las 9:00 en punto si tarda 1 hora en desayunar y vestirse y 15 minutos en llegar a la escuela
¿A qué hora tendrá que salir de casa para llegar a las 9:00 al colegio?
4º) Ahora puedes practicar en el siguiente enlace ( si tienes impresora lo puedes imprimir y rellenar o si no de forma oral)
https://www.orientacionandujar.es/2015/06/16/super-cuaderno-matematico-para-trabajar-las-horas/
Cualquier duda, nos decís.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO CHICOS/AS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!!
INGLÉS
En la tarea de ayer me equivoqué al poner la página: en vez de la 46 era la 48.
Perdonadme pero los que me conocéis sabéis que soy Doña Despistes.
Para los que no hayáis hecho la 48, podéis hacerla estos dos días. Los que la tengáis hecha, ¡genial!
El viernes ponemos soluciones de la página 48 y hacemos la 49.
xxoo
ED FÍSICA
Lo estáis haciendo genial chicos y chicas, los retos eran complicados y os estáis esforzando mucho.
Recordar que hay que hacer ejercicio diario en casa, es muy importante, en el aula virtual podéis ver muchos archivos
para practicar actividad física.
Ahí va el cuarto reto, lo mismo a vuestros padres no les hace mucha gracia jejej.
Bueno chicos y chicas hoy vamos a trabajar los relojes.
https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50
https://www.youtube.com/watch?v=mI5mTwto22s&t=148s
https://www.youtube.com/watch?v=nsOYe-Gqri0&t=153s
https://www.youtube.com/watch?v=bff3JMD1f1I&t=80s
PARA PRACTICAR LAS HORAS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/que_hora_es/que_hora_es.htm
https://www.cokitos.com/aprender-las-horas/play/
Ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta lo siguiente con buena letra:
Para medir períodos de tiempo menores que el día utilizamos las horas.
1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
La hora se puede escribir con un h.
El minuto se puede escribir con las letras min.
El segundo se puede escribir con la letra m
Es un sistema que va de 60 en 60, se llama sexagesimal.
Un cuarto de hora = 15 minutos
Media hora = 30 minutos.
El instrumento que sirve para medir el tiempo es el reloj y hay dos tipos:
*Analógico ( utiliza unas agujas)
*Digital ( utiliza números y dos puntitos para separar las horas de los minutos).
Actividades
1º) Tenéis que jugar con vuestros padres a que ellos os pongan en el reloj de aguja una hora y vosotros
tenéis que contestar que hora es.
2º) Dibuja en tu cuaderno relojes analógicos ( de agujas), marcando las siguientes horas:
* las 7 en punto
* Las 9 y media
* las 3 y cuarto
3º) Manuel entra a la escuela a las 9:00 en punto si tarda 1 hora en desayunar y vestirse y 15 minutos en llegar a la escuela
¿A qué hora tendrá que salir de casa para llegar a las 9:00 al colegio?
4º) Ahora puedes practicar en el siguiente enlace ( si tienes impresora lo puedes imprimir y rellenar o si no de forma oral)
https://www.orientacionandujar.es/2015/06/16/super-cuaderno-matematico-para-trabajar-las-horas/
Cualquier duda, nos decís.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO CHICOS/AS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!!
INGLÉS
En la tarea de ayer me equivoqué al poner la página: en vez de la 46 era la 48.
Perdonadme pero los que me conocéis sabéis que soy Doña Despistes.
Para los que no hayáis hecho la 48, podéis hacerla estos dos días. Los que la tengáis hecha, ¡genial!
El viernes ponemos soluciones de la página 48 y hacemos la 49.
xxoo
ED FÍSICA
Lo estáis haciendo genial chicos y chicas, los retos eran complicados y os estáis esforzando mucho.
Recordar que hay que hacer ejercicio diario en casa, es muy importante, en el aula virtual podéis ver muchos archivos
para practicar actividad física.
Ahí va el cuarto reto, lo mismo a vuestros padres no les hace mucha gracia jejej.
No hay comentarios:
Publicar un comentario