lunes, 13 de abril de 2020

TAREA 14 y 15 DE ABRIL

Buenos días amig@s:

Esperamos que hayáis descansado estos días. Volvemos a la rutina.

¡Mucho ánimo!

LENGUA

Continuamos estudiando los tipos de palabras. Hoy terminaremos con tres tipos de palabras que no hemos trabajado anteriormente: ADVERBIOS, CONJUNCIONES Y PREPOSICIONES.

Primero, os dejamos estos vídeos para que podáis entender mejor lo que tenéis que escribir en el cuaderno:








Una vez hayáis visto los vídeos, sacad porfi el cuaderno de Lengua para copiar las siguientes fotos:







MATEMÁTICAS

Los deberes de hoy son:

PROBLEMAS O DESAFÍOS MATEMÁTICOS

Para aquellos que no han terminado los problemas, seguir haciendo el problema siguiente de su cuadernillo de problemas y aquellos que hayan terminado el cuadernillo de problemas hacer la página siguiente del cuadernillo de desafíos matemáticos ( si alguien tiene alguna duda que contacte con Manuel).

CÁLCULO MENTAL

Trabajamos la división entre 10, 100, 1.000... ( mira el vídeo, pincha en el enlace).

https://www.youtube.com/watch?v=U1HJcNINQ40&feature=youtu.be



Saca tu cuaderno pequeño de cuadros, si no lo tienes hazlo en el grande de Matemáticas, explica la estrategia con tus palabras y realiza las siguientes operaciones:

57 : 10 =                   459 : 100 =                            492 : 1000 =                61: 100=

9.823 : 10 =              792 :1000 =                          3.928: 100=                 29 : 100 =



Hoy vamos a repasar un poco lo que hemos visto en estos últimos días en Matemáticas, si tenéis alguna duda, comunicárnoslo:

(pinchar en los enlaces)

https://www.youtube.com/watch?v=TCivuop1UYo&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=FZlsWqRZUNQ&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=aFXJ6EZlUNk&feature=youtu.be

Ahora a practicar, saca tu cuaderno grande de Matemáticas y realiza los siguientes ejercicios:

1) Une con flechas las medidas de masa que indicas la misma cantidad:


2.000 g                                    1kg y 3 cuartos de kg
1.500 g                                    4 medios kilos
3.000 g                                    1 kg y medio
1.750 g                                    3 kg

2) Una con flechas las medidas de capacidad que indican la misma cantidad:


3 cuartos de litro                          10 litros
40 cuartos de litro                        8 litros
16 medios litros                           4 medios litros
2 litros                                         75 cl


3) Ordena las siguientes longitudes de mayor a menor usando el signo de mayor que:

3 km / 50 hm / 6 m / 1.500 dm/ 200 dam



4. Rodea las longitudes que sean menores que 2 km:

20 dam // 2 hm//23.000 dm// 12 km // 1.900 m// 230 dam


5. Cristina está haciendo un batido de fresa y debe añadir un cuarto de litro de leche por cada 5 fresas.¿Cuánta leche tiene que añadir en total si tiene 15 fresas?
¿ Llegará a utilizar un litro de leche? ¿Por qué?


PROYECTOS

Una vez hemos estudiado las plantas y los animales, vamos a investigar sobre el ser humano. Recordad que somos animales vertebrados mamíferos.
El curso pasado investigamos sobre los diferentes aparatos y sistemas. En este proyecto vamos a repasar lo del curso pasado. Mucho de lo que vamos a investigar ya está trabajado en Educación Física.

Comenzamos con este vídeo:


Después, en vuestro cuaderno de proyectos, en hoja nueva, poned de título:

LAS FUNCIONES VITALES EN EL SER HUMANO

Después, os dejamos esta fotografía para que la copiéis en grande en el cuaderno. Podéis coger un objeto circular que tengáis en casa para que os ayude a hacer el círculo.  No tenéis que dibujar la cara de la señora. Hacerlo bien os va a llevar un ratillo. Fijaos bien en la foto antes de comenzar.




INGLÉS

Comenzamos UNIT 5. It's called FIT AND WELL (podría traducirse como "en forma y bien").


Primero podéis ver estos vídeos. Uno es en British English y el otro en American English (en clase hemos hablado muchas veces de que hay diferencias entre ellos).




Este vídeo es una canción que os puede gustar:



Después sacad el libro y el activity. Pinchando en los enlaces encontraréis los audios y algunas actividades para escuchar el vocabulario.

- Pupil´s book: pg 46. En los enlaces encontraréis los audios.

Activity 2

Activity 3

Además podéis hacer estas actividades:

http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_pb3_u5_ex1_1.html
http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb_pb3_u5_47_ex1_2.html



- Activity book: pg 46 (no necesitáis escuchar nada)


ED FÍSICA

Hola chicos y chicas desde la asignatura de Educación Física os animo a realizar el siguiente reto, lo único que tenéis que hacer es intentar realizarlo y si podéis grabaros, ya os diré donde tenéis que colgar el vídeo para que os pueda ver.

¡¡¡Ánimo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario