Estas son las tareas para hoy lunes y para mañana martes ( tenéis dos días para hacerlo, tiene que estar hecho para el miércoles día 18)
LENGUA
1º) Leer 20 minutos diarios
2º) Cuadernillo de ortografía:
- 3º A: página 22 y 23.
- 3º B: página 28 y 29.
MATEMÁTICAS
1) Problema diario del cuadernillo grande
2) Saca el cuaderno fino de cálculo y realiza la página 73
Una vez que hayas terminado sigue leyendo.
3) Hola chicos/as hoy vamos a estudiar la forma simple y compleja de las unidades de longitud.
Para ello es importante que veais los siguientes vídeos que te lo explican.
https://www.youtube.com/watch?v=yeausD9hEGY
https://www.youtube.com/watch?v=ZqcJ1MEU9-Y
Bien ahora saca tu cuaderno grande de Matemáticas y apunta el siguiente título:
Expresión simple y compleja de longitudes
A continuación escribe lo siguiente en tu cuaderno:
Para expresar una medida de longitud de forma simple se usa una sola unidad.
Ejemplo: 245 m
Para expresar una medida de longitud de forma compleja se usan varias unidades de medida.
Ejemplo: 2 hm y 45 m
Copia la siguiente tabla para que te ayude a entenderlo mejor:
Realiza los siguientes ejercicios:
1) Rodea aquellas medidas que están expresadas de forma compleja
1 hm y 49 m 789 dam 2901 m 9 km y 19 dam
48 dam y 32 dm 129 cm 705 mm 6 dm y 45 mm
2) Con ayuda de la tabla, completa las siguientes unidades de medida:
1 m y 28 cm = ____ cm 3 km y 218 m = ____ m
16 m y 9 dm = ____ dm 2 hm y 45 m = ____ m
437 cm = ____ m y ____ cm 279 dam = ____ km y ____ dam
5 810 mm = ____ dm y ____ mm 3 486 m = ____ dam y ____ m
3) Une con flechas las medidas que expresan la misma longitud.
12 dm 1m y 43 cm 372 cm 2 dm y 1 cm
143 cm 21 cm 120 cm 3m y 72cm
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
PROYECTOS
Las plantas: dibujo de partes de plantas e investigar sobre cada parte. Estas fotos os pueden servir de ejemplo.
INGLÉS (podéis usar diccionario para saber el significado de las palabras que no entendáis)
Leer página 37.
Activity book página 37.
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