1º)
3º A: Cuaderno de ortografía páginas 40 y 41. Dictado pinchando en el siguiente enlace:
Dictado página 41 ortografía
3º B: Cuaderno de ortografía páginas 30 y 31. Dictado pinchando en el siguiente enlace:
Dictado página 30 ortografía
2º) EL ADJETIVO. Veamos el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=WubQP3SoncU&t=506s
Después, en el cuaderno de Lengua, a continuación de los determinantes (el último tipo de determinantes fueron los determinantes indefinidos, recordad), vamos a recordar los adjetivos copiando lo que aparece en la siguiente fotografía.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/adjetivos-calificativos
MATEMÁTICAS
1º) Realizar la página 44 del cuadernillo de cálculo fino ( quitando el 0 en las multiplicaciones, la primera sería 4718 x 94).
2º) Chicos y chicas ya hemos terminado el tema de unidades de longitud, por ello, es importante que vayáis repasando los vídeos que os hemos ido poniendo y practicando un poquito.
Hoy vamos a ver una última cosita ( ver el vídeo).
Saca tu cuaderno grande de Matemáticas y realiza las siguientes actividades:
1º) Completa:
15 dm = m 89 hm = km 782 cm = dam
9.918 mm = hm 598 m = hm 9 mm = cm
2º) Realiza las siguientes operaciones:
357 dam y 5 m + 1.203 mm = (expresarlo en m)
187 cm - 78 mm = ( expresarlo en cm)
1.847 dm + 674 cm = (expresarlo en dm)
904 mm - 45 cm = ( expresarlo en cm)
3º) Exprésalo en forma compleja o incompleja:
1.245 cm = .................. m y ...........cm
4.983 mm = ...................dm y........... mm
34 hm y 3 m = m
67 m y 48 cm = mm
4º) La distancia que hay del colegio a mi casa es de 4 km. Si voy y vengo por la mañana y voy vengo por la tarde. ¿Cuántos dm habré recorrido?
DATOS OPERACIÓN SOLUCIÓN
PROYECTOS
Saca tu cuaderno de Ciencias y apunta el siguiente título:
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN DE LAS PLANTAS
Ahora copia lo siguiente con muy buena letra:
Las plantas aunque no pueden desplazarse, se relacionan con el entorno y responden a estímulos que hay alrededor suya. La respuesta a estos estímulos puede ser o crecer de una determinada manera y mover alguna parte de su cuerpo, por ejemplo las raíces se mueven buscando el agua y las sales minerales y el tallo también se orienta hacia arriba buscando el sol.
Ahora copiar el siguiente título:
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
Mira el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=f-LiC_J1-8M
https://www.youtube.com/watch?v=0bKg6VTU7u8
https://www.youtube.com/watch?v=f-LiC_J1-8M
https://www.youtube.com/watch?v=0bKg6VTU7u8
Copia lo siguiente en tu cuaderno con buena letra:
La reproducción de las plantas puede ser sexual o asexual. Nosotros estudiaremos la reproducción sexual, que es cuando la planta gracias a la polinización ( con insectos o por el viento) queda fecundada para poder dar lugar a otra nueva planta. ( mirar el dibujo, no es obligatorio copiarlo).
En la reproducción sexual de las plantas intervienen varias partes: los estambres (parte masculina de la flor) y el pistilo ( parte femenina de la flor).
Realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno:
1º) Completa con las siguientes palabras
Cuando el grano de polen llega al ____________________ de una flor, esta se transforma en ____________________, que contiene ____________________en su interior. Cuando las semillas caen a la tierra, si la humedad es suficiente, ____________________y a partir de este proceso, crece una nueva planta. En primavera, la nueva planta formará ____________________.
INGLÉS:
- PUPIL'S BOOK: PG 39
activity 9: primero leer las oraciones de la 1 a la 6. Después ver las imágenes. Vuelve a leer las oraciones y relaciona cada oración con una imagen. Puedes escribirlo en un papel aparte.
RECUERDA QUE MUST SIGNIFICA TIENES QUE o TIENE QUE (obligación, es decir, o lo haces o lo haces, jeje). CAN SIGNIFICA PUEDES
Si ya lo tienes, escucha la canción y comprueba si lo has hecho bien.
https://drive.google.com/open?id=1U8GRiPblznfiQ08aZkAO84T0EXFumlAl
- ACTIVITY BOOK: PG 39
activity 7 solo leer y escribir un tick en lo que consideres. El miércoles corregimos.
activity 8: escribir WHAT MUST YOU DO AT HOME? Elige primero las acciones en el cuadro y luego escribe las respuestas a la pregunta siguiendo el modelo.
Here you have a video of a story you love.
XXXOOO
¡ÁNIMO!
En la reproducción sexual de las plantas intervienen varias partes: los estambres (parte masculina de la flor) y el pistilo ( parte femenina de la flor).
Realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno:
1º) Completa con las siguientes palabras
germinan//flores//semillas//fruto//pistilo
Cuando el grano de polen llega al ____________________ de una flor, esta se transforma en ____________________, que contiene ____________________en su interior. Cuando las semillas caen a la tierra, si la humedad es suficiente, ____________________y a partir de este proceso, crece una nueva planta. En primavera, la nueva planta formará ____________________.
INGLÉS:
- PUPIL'S BOOK: PG 39
activity 9: primero leer las oraciones de la 1 a la 6. Después ver las imágenes. Vuelve a leer las oraciones y relaciona cada oración con una imagen. Puedes escribirlo en un papel aparte.
RECUERDA QUE MUST SIGNIFICA TIENES QUE o TIENE QUE (obligación, es decir, o lo haces o lo haces, jeje). CAN SIGNIFICA PUEDES
Si ya lo tienes, escucha la canción y comprueba si lo has hecho bien.
https://drive.google.com/open?id=1U8GRiPblznfiQ08aZkAO84T0EXFumlAl
- ACTIVITY BOOK: PG 39
activity 7 solo leer y escribir un tick en lo que consideres. El miércoles corregimos.
activity 8: escribir WHAT MUST YOU DO AT HOME? Elige primero las acciones en el cuadro y luego escribe las respuestas a la pregunta siguiendo el modelo.
Here you have a video of a story you love.
XXXOOO
¡ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario