domingo, 22 de marzo de 2020

TAREA 23 Y 24 DE MARZO

LENGUA

1º)

3º A: Cuaderno de ortografía páginas 40 y 41. Dictado pinchando en el siguiente enlace:

Dictado página 41 ortografía

3º B: Cuaderno de ortografía páginas 30 y 31. Dictado pinchando en el siguiente enlace:

Dictado página 30 ortografía

2º) EL ADJETIVO. Veamos el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=WubQP3SoncU&t=506s


Después, en el cuaderno de Lengua, a continuación de los determinantes (el último tipo de determinantes fueron los determinantes indefinidos, recordad), vamos a recordar los adjetivos copiando lo que aparece en la siguiente fotografía.



Y un juego para practicar:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/adjetivos-calificativos



MATEMÁTICAS


1º) Realizar la página 44 del cuadernillo de cálculo fino ( quitando el 0 en las multiplicaciones, la primera sería 4718 x 94).

2º) Chicos y chicas ya hemos terminado el tema de unidades de longitud, por ello, es importante que vayáis repasando los vídeos que os hemos ido poniendo y practicando un poquito. 

Hoy vamos a ver una última cosita ( ver el vídeo).



Saca tu cuaderno grande de Matemáticas y realiza las siguientes actividades:

1º) Completa:


15 dm =         m                              89 hm =           km                                782 cm =            dam

9.918 mm =        hm                       598 m =         hm                                  9 mm =             cm



2º) Realiza las siguientes operaciones:


357 dam y 5 m + 1.203 mm =                 (expresarlo en m)

187 cm - 78 mm =                                   ( expresarlo en cm)


1.847 dm + 674 cm =                              (expresarlo en dm)

904 mm - 45 cm =                                   ( expresarlo en cm)


3º) Exprésalo en forma compleja o incompleja:

1.245 cm = .................. m y ...........cm

4.983 mm = ...................dm y........... mm

34 hm y 3 m =                  m

67 m y 48 cm =                   mm


4º) La distancia que hay del colegio a mi casa es de 4 km. Si voy y vengo por la mañana y voy vengo por la tarde. ¿Cuántos dm habré recorrido?


DATOS                                       OPERACIÓN                                          SOLUCIÓN  




PROYECTOS

Saca tu cuaderno de Ciencias y apunta el siguiente título:

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN DE LAS PLANTAS

Ahora copia lo siguiente con muy buena letra:

Las plantas aunque no pueden desplazarse, se relacionan con el entorno y responden a estímulos que hay alrededor suya. La respuesta a estos estímulos puede ser o crecer de una determinada manera y mover alguna parte de su cuerpo, por ejemplo las raíces se mueven buscando el agua y las sales minerales y el tallo también se orienta hacia arriba buscando el sol. 


Ahora copiar el siguiente título:

LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

Copia lo siguiente en tu cuaderno con buena letra:

La reproducción de las plantas puede ser sexual o asexual. Nosotros estudiaremos la reproducción sexual, que es cuando la planta gracias a la polinización ( con insectos o por el viento) queda fecundada para poder dar lugar a otra nueva planta. ( mirar el dibujo, no es obligatorio copiarlo).

En la reproducción sexual de las plantas intervienen varias partes: los estambres (parte masculina de la flor) y el pistilo ( parte femenina de la flor).



Resultado de imagen de reproduccion de las plantas primaria

Realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno:

1º) Completa con las siguientes palabras

germinan//flores//semillas//fruto//pistilo

 Cuando el grano de polen llega al ____________________ de una flor, esta se transforma en ____________________, que contiene ____________________en su interior. Cuando las semillas caen a la tierra, si la humedad es suficiente, ____________________y a partir de este proceso, crece una nueva planta. En primavera, la nueva planta formará ____________________.


INGLÉS:

- PUPIL'S BOOK: PG 39

  activity 9: primero leer las oraciones de la 1 a la 6. Después ver las imágenes. Vuelve a leer las oraciones y relaciona cada oración con una imagen. Puedes escribirlo en un papel aparte.

RECUERDA QUE MUST SIGNIFICA TIENES QUE o TIENE QUE (obligación, es decir, o lo haces o lo haces, jeje). CAN SIGNIFICA PUEDES

Si ya lo tienes, escucha la canción y comprueba si lo has hecho bien.

https://drive.google.com/open?id=1U8GRiPblznfiQ08aZkAO84T0EXFumlAl

- ACTIVITY BOOK: PG 39

  activity 7 solo leer y escribir un tick en lo que consideres. El miércoles corregimos.

 activity 8: escribir WHAT MUST YOU DO AT HOME? Elige primero las acciones en el cuadro y luego escribe las respuestas a la pregunta siguiendo el modelo.

Here you have a video of a story you love.



XXXOOO

¡ÁNIMO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario