jueves, 19 de marzo de 2020

SOLUCIONES 18 Y 19 DE MARZO

MATEMÁTICAS

SOLUCIONES CUADERNILLO DE CÁLCULO PÁGINA 43:


SUMA DE LA IZQUIERDA: 55.984
SUMA DEL CENTRO: 148.989
SUMA DE LA DERECHA: 82.342

RESTA DE LA IZQUIERDA: 52.043
RESTA DEL CENTRO: 85.473
RESTA DE LA DERECHA: 39.314

MULTI DE LA IZQUIERDA: 174.016
MULTI DEL CENTRO: 171.666
MULTI DE LA DERECHA: 374.625

DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA: COCIENTE 1.243 Y RESTO 5
DIVISIÓN DEL CENTRO: COCIENTE 1.155 Y RESTO 2
DIVISIÓN DE LA DERECHA: COCIENTE 1.100 Y RESTO 5

1. Calcula el resultado de las operaciones en la unidad de medida que se indica. Después coloca los resultados de menor a mayor en metros.

  • 34 dm y 3 mm + 4 m y 45 mm, en milímetros =  3.403 mm + 4.045 mm = 7.448 mm

  • 43 km y 34 dam + 78 dam y 3 m, en centímetros = 4.334.000 cm + 78.300 cm = 4.412.300 cm

  • 14 m y 300 cm + 56 cm y 20 dm, en centímetros = 1.700 cm +256 cm = 1.956 cm

  • 26 km y 34 dam + 90 dm y 45 m, en metros = 26.340 m + 54 m  = 26.394 m

2. Transforma a cm y realiza las siguientes operaciones:

123 dam + 432 m = 123.000 cm + 43.200 cm = 166.200 cm

73 dm + 1 km y 36 m = 730 cm + 103.600 cm = 104.330 cm

8 hm y 43 m - 198 cm = 84.300 cm - 198 cm = 84.102 cm

359 dm - 108 cm = 3590 cm-108 cm = 3.482 cm

PROYECTOS

1. Numera las oraciones siguiendo el orden del proceso de la fotosíntesis:

2 ) La savia bruta asciende por el interior del tallo hasta las hojas.

4) La savia elaborada se reparte por toda la planta.

1 ) La planta absorbe agua y sales minerales del suelo.

      3)   Las hojas toman el dióxido de carbono, que se mezcla con la savia bruta. Con la ayuda del Sol, se transforma en savia elaborada.


2. Completa  con las palabras que hay a continuación:

expulsan- luz-sales minerales-aire- raíz- día

Las plantas toman a través de la  raíz agua y sales minerales. Durante el día, cuando reciben  luz y elaboran su alimento, las plantas toman del  aire dióxido de carbono y expulsan oxígeno.



INGLÉS

Me han chivado que las actividades de inglés se pueden corregir haciendo click en los siguientes enlaces. Sería la forma en la cual corregimos en clase, dando al icono con el lápiz y corrigiendo en la pantalla digital. Espero que desde casa lo podáis ver. 


Pupils book pg 38 

http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_pb3_u4_ex6.html

http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_pb3_u4_ex8.html

Activity book pg 38 

http://dbn3.cambridgeteacher.es/ejercicios/kb2_ab3_u4_ex5.html

La solución de la actividad 6:



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