domingo, 7 de junio de 2020

TAREA 8 Y 9 DE JUNIO

Buenos días amig@s:

Esperamos que hayáis descansado el fin de semana. Empezamos otra semana con fuerza, ya la penúltima.


Es difícil seguir su ritmo, ¿verdad? ... ¿Lo intentamos? 

 ¡¡Sois unos "champions"!!
 
LENGUA

Lo primero, deciros que hemos recibido algunas noticias y las habéis escrito genial. Intentaremos juntarlas todas para hacer un periódico y que podáis leerlo. Tenéis hasta el miércoles para enviarla si aún no lo habéis hecho.

Esta semana vamos a continuar escribiendo. Esta tarea será para toda la semana.
En una hoja del cuaderno de Lengua, o en un folio (con la "falsilla de rayas" debajo), debéis hacer una redacción que resuma vuestras experiencias en primer ciclo (1º, 2º y 3º). Podéis escribir opiniones, ideas para mejorar...Lo que sintáis. Eso sí, evitaremos expresiones que puedan herir los sentimientos de los demás.

La redacción que hagamos debe tener tres partes: 

1ª) La primera parte no será muy larga. Puede ser una introducción a lo que vamos a contar, una presentación... Terminará con un punto y aparte.
2ª) En la segunda parte, que será más larga (mínimo diez líneas), podréis contar lo que queráis sobre estos tres cursos que habéis vivido: experiencias, aprendizajes.... Lo que deseéis. Terminará con un punto y aparte.
3ª) La parte final no será tan larga como la segunda. Podréis resumir, dar vuestra opinión personal, proponer algún cambio para mejorar...

Es importante que utilicemos bien los verbos, que usemos diferente vocabulario y no repitamos conectores. Podéis buscar conectores en las hojas del cuaderno. Ojo con la ortografía y la letra.

Una vez terminada, podéis hacer un dibujo, hacerle una foto y enviarla a los profes.

Como la tarea es para toda la semana, y es una tarea muy bonita, os pedimos que os esforcéis todo lo que podáis. Tenéis tiempo para ello.

¡ÁNIMO!

MATEMÁTICAS

Bienvenidos al restaurante matemático, ahí van nuestros platos:

Para empezar como entrante, vamos a hacer la página 56 del cuadernillo de cálculo ( recordar que las divisiones quedarían así: 9223: 3// 7826:3//8319:2).

Después realiza el problema o desafío que te toque.

Como primer plato vamos a repasar un poco lo visto.

Mira el siguiente enlace y recuerda


1º) Debéis medir más perímetros de cosas (apuntarlo en el cuaderno) que haya en vuestra casa, podéis también formar figuras y medir su perímetro ( podéis hacer figuras de plastilina, con gomas, con palillos...y coger la regla y medir su perímetro).


Como segundo plato vamos con las áreas de las figuras planas.

Ahí va un vídeo que lo explica genial


COPIA LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS GRANDE

EL ÁREA

El área es lo de dentro de la figura, para calcularlo cuento los cuadraditos que hay dentro de ella.
La diferencia con el perímetro, es que, el perímetro calcula el contorno ( lo de alrededor de la figura plana) y el área calcula el interior de la figura.Para calcularlo, existen unas fórmulas que nos ayudan a saberlo.

PARA SABER UN POCO MÁS PODÉIS MIRAR LA PÁGINA 185 DE MATE.


ACTIVIDADES

2º) Dibuja más de 4 figuras  (triángulos, rectángulos, cuadrados...) y colorea los cuadraditos que tiene en su interior y luego apunta todos los que has coloreado de cada una de ellas.



3º) Dibuja otras figuras diferentes a las anteriores y pon un trocito de plastilina, trocito de papel u otro material en cada uno de sus cuadraditos. Después cuenta todos los cuadraditos que tiene cada figura y escríbelo a su lado.


Para el postre te dejamos lo siguiente ( es opcional)


Investiga para que sirve calcular las áreas en la vida real, puedes preguntar a tus padres.


CIENCIAS


Empezamos con un recodatorio de lo que vimos el otro día


Hoy vamos a aprender los distintos en los que se encuentra la materia y como pueden cambiar



Ahora saca tu cuaderno de Ciencias y copias los siguientes esquemas ( si quieres puedes hacer otros parecidos explicándolos con tus palabras).


Maestra de Primaria: La materia y sus propiedades. LOMCE, 3º de ...


CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
LOS CAMBIOS DE ESTADO. | 2º Primaria "Amor de Dios" (Alcorcón)


Vídeos de experimentos que explican lo que hemos trabajado hoy (NO LO HAGAS SOLO/A).






INGLÉS

Estas son las correcciones de la tarea de la semana pasada:

PUPIL'S BOOK: 

ACTIVITY BOOK:

Activity 8



Esta es la tarea hasta el jueves. Tenéis tiempo de sobra.

PUPIL'S BOOK PG 68

Activity 12: pincha en el enlace para escuchar Stella's phonics

Activity 13: vamos a hacer algo diferente a lo que nos pide el libro. Primero leed este texto. Después, hay que copiarlo y hacer un dibujo sobre lo que habéis copiado (sobre todoel texto es difícil, pero podéis elegir lo que más os guste del texto y dibujarlo)


ACTIVITY BOOK PG 68

- Activity 9: la podéis hacer online

Activity 10 and activity 11: se pueden hacer en el activity. Podéis mirar el libro para repasar el vocabulario.



2 comentarios:

  1. Me encanta la tarea, pero me parece mucha.

    Un saludo Lucia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, soy Marisol. Sobre la tarea de Inglés, la dejamos para el jueves, ok? Besetes

    ResponderEliminar