martes, 2 de junio de 2020

TAREA 3 Y 4 DE JUNIO



¡¡¡¡¡¡ÁNIMO CHICAS Y CHICOS QUE YA ESTAMOS A MIÉRCOLES, SEGURO QUE OS GUSTARA LA TAREA QUE OS PROPONEMOS HOY!!!!!!!

Os dejamos otra frase para reflexionar y que la comentéis con vuestros padres.


Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla ...

LENGUA

Expresión escrita: Vamos a escribir una noticia. Debemos elegir un suceso, algo diferente que nos haya ocurrido durante estos meses que no hemos ido al cole. Algo que podamos y queramos contar a l@s amig@s y respete la intimidad de nuestra familia.
En la siguiente foto tenéis algunas recomendaciones.


En el siguiente enlace podréis ver un vídeo en el que damos algunas orientaciones:


Una vez hayáis terminado la noticia, debéis hacerle una foto en la que se vea bien. Después, si es posible, hay que guardarla en el ordenador.


MATEMÁTICAS

Chicas y chicos hasta ahora lo que hemos trabajado en este tema es:

****Los polígonos y sus partes.
**** Los triángulos y sus tipos según los ángulos y según los lados.
****Los cuadriláteros y sus tipos.
****El círculo y la circunferencia

Aquí os dejamos una serie de juegos para repasar. Podéis encontrar más en la página de www.mundoprimaria.com y también en la aventura de Edelvives.












En el siguiente enlace podéis ver la importancia de las figuras en la vida diaria



Hoy lo que trabajaremos es el perímetro

Os dejamos un vídeo que lo explica:


¿Para qué usamos el perímetro en nuestra vida real? Pincha el siguiente enlace y lo sabrás.



La tarea que tenéis que hacer en el cuaderno grande es:

Poner de título EL PERÍMETRO ( en bonito) y a continuación explicarlo con vuestras palabras y realizar dibujos de varios polígonos ( triángulos, cuadriláteros) y calcular su perímetro.

Ejemplo, podéis dibujar un cuadrado y contar lo que miden sus lados y calcular su perímetro.

Después también podéis calcular el perímetro de un cuaderno, una mesa, un cuaderno... y apuntarlo en tu cuaderno.

 CIENCIAS

Mirar chicas y chicos, el último día estuvimos viendo que todo lo que nos rodea es materia y que esa materia tiene una masa y un volumen, además de otras propiedades como color, brillo, dureza...

Aquí os dejamos un vídeo que os lo recuerda


Pues bien, hoy vamos a ver como mezclamos la materia.

Este enlace os ayudará a entenderlo y si no lo entiendes, dinóslo y lo repasamos juntos por videollamada.


LA TAREA DE HOY ES PRACTICAR Y HACER EXPERIMENTOS, PODÉIS HACERLO EN CASA, Y SI QUERÉIS NOS PODÉIS MANDAR ALGUNAS FOTOS O VÍDEOS HACIÉNDOLOS Y EXPLICANDO COMO SE HACEN.

OS DEJAMOS ALGUNOS VÍDEOS QUE TE PUEDEN AYUDAR




¿Quéreis ver un experimento de la profe Tamara?

Pincha en el enlace



INGLÉS (para miércoles, jueves y viernes)

Pupil's book pg 67

Activity 10: 
- Seguimos haciendo oraciones comparativas.Fijáos en este ejemplo:

                                    "The elephant is bigger than the lion"
                                    El elefante es más grande que el león.

- After that, you must listen to the song and say the missing words. These are the words. ¿Sabéis lo que significan? Antes de escuchar la canción, debemos buscar su significado.


- A continuación os dejo el enlace para que podáis escuchar la canción y rellenar los huecos con las palabras del cuadro. 

Activity 11:

En vuestro cuaderno de inglés, vamos a escribir la fecha en inglés y a hacer cinco puntitos como en la foto: (ojo los márgenes)




Mirando la actividad 11, fijándonos bien en las imágenes y en los adjetivos, vamos a escribir 5 oraciones. Debéis hacer al menos una por imagen. Os dejo una como ejemplo, que no se puede copiar:

. The cat is quieter than the lion.


Activity book pg 67

Activity 7: os dejo dos enlaces para que la podáis hacer online.



 Actividad 8: vamos a hacerla diferente a como nos dice el libro. 
- Primero: tenéis que escuchar el audio. 

- Segundo: debéis escuchar de nuevo el audio y colorear lo que escuchéis.  Podéis parar.

- Tercero: debéis escuchar el audio por última vez y escribir las oraciones como si fuera un dictado. Podéis parar las veces que necesitéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario